Cecilia Alegria les da la bienvenida!

Es para mí un placer dirigirme a los futuros estudiantes de La Universidad de la Familia, quienes dentro de poco tendrán la oportunidad única de formarse para ser mejores esposos y padres, bajo la acertada batuta de la renombrada psicóloga Christina Balinotti, fundadora de esta universidad, y del excelente equipo de profesores-pioneros del que tengo el honor de formar parte.
Somos un equipo de alta calidad profesional y humana guiados por una gran mística de trabajo y por una escala de valores que prioriza a la familia, como célula básica de la sociedad de la que depende el destino de las naciones. De allí que nos hayamos comprometido con este proyecto con gran pasión y dedicación y tengamos la certeza de que será todo un éxito.
La misión de ser buenos esposos y padres es, sin duda, la misión más importante que pueda tener una persona -que opta por este camino- en su vida. Más importante que la obtención de bienes materiales, el logro de la fama o el triunfo dentro de una carrera, el campo científico, intelectual o artístico. Nada se compara al legado familiar, al de los hijos que siguen nuestras huellas e inclusive llegan  más lejos de lo que nosotros llegamos. Nada se compara a la satisfacción de haber traído al mundo y criado hombres y mujeres de bien.
Sin embargo, para alcanzar tal loable satisfacción se requiere mucho más que deseos y buenas intenciones. La alta tasa de divorcio y los efectos perjudiciales del divorcio sobre los hijos así lo atestiguan. Y es que muy pocos se preparan para ser esposos y padres de forma seria y responsable. O la preparación que reciben es demasiado breve y superficial. Ya es hora de cambiar esta situación en pro del fortalecimiento de la institución familiar. Y La Universidad de la Familia se abocará a ello.
Mis cursos serán los destinados a preparar a la pareja para el matrimonio. Quedo a su servicio para responder a sus preguntas y consultas y los insto a dar a conocer a otros la buena noticia: ya es una realidad LA UNIVERSIDAD DE LA FAMILIA…¡ AHORA SI!
– Cecilia Alegría,
moms-logo-small